11 de febrero de 2010

7 febrero 2010

Nuestro propósito de hoy es ver las zonas geotermales de Rotorúa y alrededores. Tras unas dudas y pasar por el I-site para nada, vamos hasta Te Puía a ver su conjunto de geíseres y zonas termales. Contratamos una visita guiada (XX $), de la que no nos vamos a enterar de nada, pero que nos da acceso a la zona y donde echamos toda la mañana.

Por la tarde vamos a Wai-o-tapu, pero paramos a comer en el Lago Oakara. Al llegar a la zona termal donde queremos ver la Champagne Pool, nos damos cuenta que está cerrado, son las 5 de la tarde y la última visita era a las 15:45.

Solo nos queda ir hasta Taupo a un camping Kiwi, e intentar ver las Huka Falls. Al final no salió mal la jugada, porque es espectacular. Un canal de agua blanquecina espumeante y rabiosa que baja desde el lago Taupo, con una sección inicial de 100 m y 4 de profundidad, pasa a una sección en el canal de 25 m de ancho y 10 de profundidad. Qué violencia el salto final.

Después nos fuimos a ver los rápidos de Airrrrrrrrr pero como han construido una central hidroeléctrica solo hay agua suficiente en los rápidos a unas determinadas horas, que no iban a ser en las que estábamos nosotros. Una vueltecita por el lugar y al camping a cargar pilas, que mañana es duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario